Nuevas Generaciones (NNGG) de Eivissa renovará sus juntas locales. La primera será Vila el 28 de febrero, seguida de Sant Joan, 8 de marzo; Sant Antoni, el 15 de marzo, Santa Eulària, el 21 de marzo y Sant Josep, el 28.

Para la preparación de los congresos se han puesto a trabajar comisiones organizadoras en cada una de las juntas. «Estas renovaciones tienen lugar en un momento de máxima urgencia para los jóvenes de Eivissa», dijo ayer Jordi Escandell, coordinador general de NNGG. Escandell arremetió, además, contra el presidente del Consell, Xico Tarrés, y el conseller de Deportes y Juventud, Mario Avellaneda: «Nos encontramos con una política del no, no a políticas de juventud, no al Punt Jove, no a un plan insular de juventud, no a la construcción de la biblioteca nacional, no a la reforma y ampliación de la sede de la UIB». También se refirió al pago de los billetes de los universitarios asegurando que «son muchos los jóvenes que no han cobrado sus billetes de desplazamiento por estudiar fuera» y la cancelación del programa Hivern in viu. En su opinión, «los actuales gobernantes están más preocupados en mantener la silla y en disputas internas con su socios de gobierno que en realizar políticas de juventud» por lo que considera que «es más importante que NNGG cuente con una estructura fuerte y con presencia en todos los municipales para decirle a los actuales gobernantes que ja n'hi ha prou».

Escandell recordó que NNGG es la asociación político juvenil más numerosa de la isla con cerca de 300 jóvenes y más de un centenar de simpatizantes. Destacó que se ha de «impulsar más el compromiso con los jóvenes.