El Grupo Popular en el Consell d'Eivissa llevará al próximo pleno de la institución sus críticas a la promoción con famosos realizada en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, en la que se realizó un acto de reconocimiento a personajes públicos vinculados con la Isla con escasos resultados y «copiando y mal» propuestas similares del PP, informaron ayer los populares.

La oposición consideran una «paradoja» que se use este recurso publicitario «que en la anterior legislatura del PP fue tan criticada por el Pacte», expusieron en un comunicado. Al mismo tiempo, consideran que se produjo una «promoción desacertada dado que el acto se limitó a un estand en Fitur y tuvo poca repercusión mediática, al contrario que los actos organizados por el Partido Popular, cuyo resultado era una publicidad que hubiera tenido un coste millonario».

Malas elecciones

Igualemente, el Grupo Popular considera que se premió a «deportistas que no son asíduos a la Isla» y a otros personajes como Elena Furiase (hija de la cantante Lolita y actriz de la serie 'El Internado'), cuay imagen se asocia a Marbella y Cádiz, donde veranea».

Otra de las mociones que presentará el PP hace referencia a «otra paradoja» de los progresistas por la permisividad del Decreto de Medidas Urgentes para la Inversión a la hora de construir en zonas con protección medioambiental, «mientras que en la pasada legislatura el Pacte se oponía a la construcción de una instalación de interés general, como la depuradora de Vila, en un Àrea Natural de Especial Interés».

En las preguntas que se presentan al Pleno se incluyen también varias cuestiones para «esclarecer el motivo y el coste de algunas contrataciones» a través de contratos de obra y servicio que en los presupuestos de 2009 se convierten en puesto de personal laboral.

Por otro lado, los populares propondrán que se ceda al Ayuntamiento de Eivissa el primer cinturón de ronda, para que se convierta en vía urbana, y que sea el Consell el que financie dicha transformación.