Casi un centenar de personas se dieron cita el viernes en lo que fue el primer encuentro de vecinos de Puig des Molins y de las cuáles, casi la mitad, se apuntaron para formar parte de la futura asociación que tienen previsto crear con el fin de reclamar mejoras y soluciones a los problemas del barrio.

Durante el encuentro, celebrado en el hotel Los Molinos, los vecinos analizaron diferentes problemáticas que aquejan a su vida cotidiana y a la movilidad en el barrio, como puede ser la existencia de aceras muy angostas, la falta de facilidades para gente con discapacidad física o gente mayor así como más vigilancia policial para el barrio.

Asimismo, la reivindicación de que no se edifique en la parte más alta del Puig, conocida como el mirador de Puig des Molins, un tema que levantó revuelo entre los asistentes que dejaron clara su repulsa que se construya un eficio en el único espacio sin edificar, un lugar que, según el portavoz del encuentro, Pere Aguilar, cuenta con muchas visitas turísticas, quien destacó además que también es un lugar emblemático «para todos los vecinos de la isla». En el encuentro