G. R.

Por primera vez Formentera gestionará directamente el importe económico de las prestaciones económicas que se derivan de la Renta Mínima de Inserción en 2009, según explicó el Consell Insular a través de una nota de prensa.

Será el primer año que este trámite no se vehicularizará a través del Consell Insular d'Eivissa, demostrando, señala la nota de prensa, que Formentera «asume cada vez más las gestiones que le son propias».

La finalidad de esta distribución económica permitirá «ayudar a gente con dificultades económicas, además de facilitar su integración social y mejorar su formación académica».

Otro de los puntos importantes de la reunión, por lo que atañe a Formentera, fue la aprobación de la distribución del crédito destinado al Plan Concertado de Prestaciones Básicas para 2009; este año, y de acuerdo con el censo poblacional de 2008, la partida disponible será de 31.182,93? para invertir en atención primaria desde los Servicios Sociales de Formentera.

La consellera de Serveis Socials de Formentera, Margalida Font, asistió el jueves a la Conferencia Sectorial de Servicios Sociales de Balears, celebrada en Palma, donde se explicó la nueva política en este ámbito.