El Ayuntamiento de Sant Antoni ha sacado a concurso las primeras ocho obras financiadas con el Fondo Estatal de Inversión Local.

Se trata de una serie de proyectos menores que han despertado el interés de una veintena de empresas locales, que ya cuentan con toda la documentación técnica, la memoria del proyecto y las cláusulas de procedimiento. Según explicaron desde el Consistorio, a los empresarios se les entregó toda la documentación técnica necesaria debido a que el tiempo de presentación de ofertas es muy breve ya que finaliza el próximo 16 de febrero.

Las obras licitadas son la remodelación del pavimento asfáltico de los barrios Can Tomàs y Can Obrador, la supresión de barreras arquitectónicas del campo municipal de deportes y del centro polivalente de Sant Rafel, y el acondicionamiento del telecentro y de la escuela y la vivienda anexa de Sant Mateu.

Fuentes municipales destacaron que al ser contratos para obras menores las empresas no tienen que presentar avales lo que favorece la participación de empresas pequeñas y, por lo tanto, el fomento del trabajo, el mantenimiento de empleados y la nueva contratación de empresas de la isla.