El Consell d'Eivissa ha cedido gratuitamente la caseta de peones camineros al Ayuntamiento de Sant Josep, que estudia destinarla a fines socio-culturales.

Es uno de los acuerdos presentados ayer por el Consell Executiu, que hace referencia a la instalación ubicada en el km 5,1 de la carretera de Sant Josep, conocida popularmente como sa Casilla, y cuya cesión había sido solicitada por el Consistorio a falta de infraestructuras municipales que se puedan dedicar a actividades sociales.

Es un caseta con dos plantas y de unos 16 m2 , que completan los 400 m2 en total que tiene junto al terreno aledaño. En estado de abandono desde hace años, sa Casilla había sido utilizada por okupas en varias ocasiones.

Por otra parte, el Consell acordó también iniciar la convocatoria de subvenciones para la iniciativa 'Apadrina un patrimoni', una línea de ayudas que consta de un total de 60.000 euros a repartir en subvenciones por un importe máximo de 5.000 euros para cada asociación que realice obras de mejora en elementos patrimioniales de la isla y otros mil euros que se sumarán para actividades de divulgación.

De estas ayudas se podrán beneficiar las entidades sin ánimo de lucro interesadas en colaborar con el Consell en la labor de mantener y recuperar bienes patrimoniales, entre los cuáles siete ya han sido apadrinadas por distintas entidades.

Entre otros requisitos, la asociaciones interesadas en participar deberán presentar una memoria explicativa de la intervención que prevén llevar a cabo, así como especificar los materiales que utilizarán.

El término para presentar las solicitudes se extiende hasta el 30 de abril.

El Consell Executiu aprobó ayer también un convenio con la Plataforma Sociosanitària para este año que prevé ayudas de 66.000 euros. Según la máxima institución, el objetivo de este convenio es dar soporte a los trabajos de carácter social y al mantenimiento de los programas acción, formación y gestión que realizan en la plataforma las 17 asociaciones que las componen y que van desde agrupaciones de personas con discapacidad hasta colectivos de inmigrantes.