A las diez de la mañana los trabajadores sanitarios se concentraron en la entrada de Can Misses. Foto: IRENE G. RUIZ

Una treintena de trabajadores de Enfermería y Auxiliares, mayoritariamente del servicio de la UCI y de Rayos del hospital Can Misses, protestaron ayer en la puerta del centro en contra de los cambios de turno con una sonora pitada y gritos de dimisión a la directora de Enfermería del Àrea de Salud, Isabel Zaldívar.

Los trabajadores enarbolaban pancartas con mensajes explícitos a la directora de Enfermería: «Zaldívar, intransigente, no le tomes el pelo a la gente por el cambio de turno» o «Las autoridades sanitarias advierten que el diálogo con Zaldívar provoca impotencia».

La protesta contó con el apoyo del sindicato Comisiones Obreras, cuyo delegado de la junta de personal y enfermero de UCI, Vicente Graner, recordó que el año pasado ya hubon protestas por este motivo, «pero como había elecciones, la dirección reculó y no lo cambió». CC OO lamentó que el cambio de turno se ha hecho sin negociar con los sindicatos y afecta sólo a Eivissa: «Se produce unilateralmente en Eivissa y viene de la directora de Enfermería». Aseguró , además, que la Dirección «nos ha querido engañar diciendo que se tomaba en todo Balears pero no es cierto; en el resto de hospitales mantienen los turnos que estaban haciendo»

Graner aludió también a otros conflictos existentes, como el del servicio de urgencias de atención primaria, «generados por la nueva Dirección de Enfermería, que intransigentemente y de una manera nepótica está imponiendo medidas que no son del gusto de los trabajadores».

CCOO aseguró que las reivindicaciones «irán subiendo de intensidad porque el personal está muy enfadado».

Las protestas laborales continuarán la semana que viene en el Àrea de Salud. El Sindicato Médico y el Sindicato de Enfermería acordaron con los trabajadores del servicio de urgencias de Atención Primaria iniciar movilizaciones.