El Indice de Precios de Consumo (IPC) descendió en Balears un 0,9% durante enero con respecto al mismo mes del año anterior, lo que situó la tasa interanual en el 0,8%, mientras que a nivel nacional el IPC bajó un 1,2%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este descenso, la inflación acumulada también se sitúa en las islas en el 0,9%. Así, en relación al mes de diciembre, la mayor caída de los precios en enero se registró en la rúbrica de vestido y calzado (-11,5%), seguida del grupo de ocio y cultura (-1,3%) y menaje (-1,2%). Por el contrario, el IPC se incrementó en bebidas alcohólicas y tabaco (1,7%), vivienda (0,6%) y otros (1,5%).

En términos interanuales, en el grupo de vestido y calzado los precios cayeron un 1,9 por ciento con respecto al mismo mes de 2008, mientras que en comunicaciones descendieron un 0,3 por ciento; en enseñanza un 2,8 por ciento; y en transporte se redujeron un significativo 5,3 por ciento.

En sentido contrario, los alimentos y bebidas no alcohólicas registraron un aumento en los precios del 1,6%, las bebidas alcohólicas y el tabaco contabilizaron una subida del 3,4%, la vivienda del 4,8% y en otros fue del 3,9%.

La asociación de vecinos de Santa Gertrudis celebra su asamblea general

L. A.

La asociación de vecinos de Santa Gertrudis celebrará esta tarde una asamblea general a las 20,30 horas para tratar tanto temas internos de la agrupación como acontecimientos que se han venido sucediendo a lo largo de estos meses, como la compra de El Polvorín por parte del Consell o la futura ubicación del nuevo campo de fútbol lo que las nuevas normas subsidiarias ubican en un solar privado dentro del pueblo. Cabe recordar que la nueva ubicación del campo de fútbol creó polémica entre algunos vecinos de Santa Gertrudis debido a que, a cambio de obtener este solar privado, el Consistorio permitirá edificar en el terreno del actual campo, que tiene calificación de urbano.