El Gobierno central aseguró ayer que «no se descarta la apertura de una oficina delegada de extranjería en Eivissa y Formentera, aunque recalca que se han adoptado ya diversas medidas para aproximar la gestión de esta materia a los residentes en las Pitiüses.

Entre ellas se encuentra el establecimiento de un servicio de información vía telemática, el desarrollo de cursos de formación a los funcionarios de la Dirección Insular, delegar ciertas competencias en la misma para resolver algunos expedientes sobre esta materia y dotar de dos funcionarios de la Oficina de Extranjeros.

Así lo detalló el Ministerio de Administraciones Públicas en respuesta a la pregunta formulada por el senador pitiuso Pere Torres, Casetes, quien solicitó información sobre la previsión del Ejecutivo para la creación de oficinas delegada de extranjería en las pitiusas.

El senador subraya al Ejecutivo que «una vez más» no se ha pensado «en el problema de la doble insularidad», teniendo en cuenta que un 24,76% de los residentes en Eivissa y Formentera son de procedencia extranjera y que este dato supone un 6% más que la media balear.