El Ayuntamiento de Eivissa asegura que es «imposible» construir una rampa para discapacitados en las escaleras que está arreglando en la calle Juan Ramón Jiménez en el barrio de es Puig des Molins.

Desde el Consistorio aseguraron que «por ley» en todas las nuevas obras incorporan acceso para discapacitados, pero en este caso los técnicos determinaron que era imposible, porque ni siquiera se pueden hacer en zig zag porque no hay sitio.

Preguntados sobre la posibilidad de incorporar algún sistema de elevación, desde el Ayuntamiento indicaron que no hay presupuesto.

Estas obras tienen un coste de 622.000 euros y están incluidas en los Planes Insulares de Obras y Servicios (PIOS). El plazo de ejecución es de seis meses y aparte de renovar las escaleras se ejecutan trabajos de pluviales, iluminación, sistema de riego y ajardinamiento.

Los vecinos de es Puig des Molins criticaron que el Ayuntamiento no incluya rampas para discapacitados en estas obras pese al elevado coste que tienen.

Estos vecinos se constituirán esta noche en asociación en una asamblea a la que está previsto que acudan un centenar de personas. Los vecinos destacaron que se trata de un hecho histórico, ya que se trata de un barrio muy grande y para el que quieren conseguir importantes mejoras. La reunión es hoy a las 20,15 en el hotel Los Molinos.