La Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) y la empresa de telecomunicaciones Globatel firmaron ayer un convenio de colaboración por el que la mercantil ofrecerá a los asociados de la entidad empresarial precios especiales de telefonía y acceso a internet «que supondrán, al menos, una reducción de un 40% en la factura», según explicó la directora comercial de Globatel, Catherine Sontag.

«En una situación como la actual, un acuerdo como este puede tener bastante éxito porque en estos momentos hay que buscar cualquier reducción en los costes», consideró el presidente de la patronal, Juanjo Riera.

«Estamos hablando de que, en un hotel que esté abierto seis meses y que tenga unas 300 habitaciones la factura anual de teléfono puede oscilar entre los 5.500 y los 7.000 euros, por lo que una reducción del 40% es considerable», añadió el presidente.

Tasas congeladas

Hace unas semanas los hoteleros reclamaban el auxilio de los ayuntamientos de Eivissa para contener el incremento de los costes de los empresarios a través de la congelación de las tasas e impuestos municipales que les afectan.

«Sobre este punto no han dado una respuesta firme aunque tampoco se han negado; únicamente nos han dicho que estudiarán el asunto», dijo Riera.

Según los hoteleros, en los últimos cuatro años la tasa de basuras ha aumentado un 56% de media, mientras que el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) lo ha hecho en un 42%.