El director general de Consumo, Diego González, aseguró hoy que las principales reclamaciones, tras las contrataciones efectuadas a través de Internet por los ciudadanos de Balears, son las referidas a transporte aéreo y telefonía, tanto móvil como fija.
Así, destacó que el principal producto de compra son los billetes tanto de avión y barco, las entradas de espectáculos, o la compra de libros, un aspecto, este último, en el que sobresale la isla de Formentera.
Para González, es necesario incrementar el conocimiento sobre la seguridad de los pagos y las formas de reclamación a la hora de navegar por la red. Sentido en el que recordó que es importante saber que si la empresa está fuera de la Unión Europea no hay ninguna forma administrativa de reclamar.
El director general puntualizó, a Europa Press, que los ciudadanos de las Islas ya pueden presentar reclamaciones por Internet a través de la página web de la Dirección General de Consumo. Un servicio, del que expuso, «es un paso más en la defensa de los consumidores de las Islas». Además de reclamar, los ciudadanos podrán realizar dos trámites por vía telemática como son presentar denuncias y hacer consultas informativas a Consumo.
Esta actuación se enmarca dentro del desarrollo de la Administración Digital de la Illes Balears y supone una forma de utilizar todas las líneas legales «para garantizar la defensa de los derechos de los usuarios con el mayor grado de eficacia».
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