La consellera popular Carmen Domínguez es desde ayer la nueva presidenta del Partido Popular de Vila tras ser elegida por mayoría absoluta, con más del 90% de los votos emitidos, durante el congreso de la junta local que se celebró ayer en el Royal Plaza. Domínguez tomó el relevo de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Eivissa, Virtudes Marí, y lo hizo con los votos a favor de 87 de los afiliados presentes, aunque también un voto nulo y dos en blanco entre el total de 90 votos emitidos.

La nueva presidenta eligió una ejecutiva compuesta por personas que vienen de fuera de la política, aunque también se rodeó de afiliados con experiencia. Como secretario general Domíguez contará desde ahora con la labor del concejal popular Rafa Triguero, mientras que la vicepresidencia la ejercerá el abogado y ex concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Eivissa Mariano Ramón.

La nueva presidenta de la junta local aseguró que comienza su andadura «con muchísimas ganas» y con el objetivo «de lograr la victoria en el Ayuntamiento de Eivissa en 2011». «Sabemos que estos momentos no son los mejores, pero estamos convencidos que lo vamos a superar». Domínguez reconoció que se encuentra un partido «un poco desilusionado después de tres derrotas electorales», aunque agradeció que los más de 800 afiliados que tiene el partido en Vila, de los cuáles sumó más de un centenar el último año, «sean siempre fieles». «Por eso en seis meses vamos a despertar nuestro ánimo, nos vamos a comer el mundo, y vamos a conseguir la alcaldía», concluyó.

Por otra parte, también cabe destacar que la nueva ejecutiva también está compuesta por Raúl González, Jaume Comas, José Luis Clapés, Lucas Prats, Susana Cardona, Fina Riera, Carmen Fuster, Esperanza de Lara, Rafa Grego, María José Tur, Juanjo Gómez, Mari Paz Téllez, Alfonso Saura, Marienna Sánchez-Jáuregui, Paola Sales, Santi Ripoll, Alfonso Riera, Juanjo Ribas, Vicente Planells, Laura Pascual, Joan Palerm, Jaime Navas, José Luis Navarro, Ana Moles, Virginia Marí, José Vicent Marí Bossó, Paqui López, Silvia Fernández, Tolo Darder, Juan Clapés, Isabel Bueno, Piluca Bayarri y Jordi Àlvarez.

El presidente insular de PP, Miquel Jerez, criticó ayer la asamblea sobre el puerto de Vila celebrada por Eivissa pel Canvi y destacó que, a diferencia de los populares, «ExC no sabe por dónde va». «Llevamos esperando tanto tiempo para que nos digan qué deciden y ahora tenemos que esperar que terminen la asamblea para saber qué hacen con la ciudad de Vila», apuntó el presidente, que destacó que el PP «sí sabe lo que quiere»: «Un puerto moderno, seguro y de futuro».