Los vecinos de es Puig de Molins entregaron ayer 1.237 firmas para que el Ayuntamiento de Eivissa habilite un mirador en el único solar del barrio en el que todavía no se ha construido y que tiene vista al mar. En él sus dueños prevén levantar un edificio de viviendas.

En el escrito presentado, la plataforma vecinal asegura que la mayoría de personas que viven en es Puig des Molins «se oponen a la construcción de un edificio en el último rincón que queda sin construir y desde donde se puede contemplar la bahía de ses Figueretes, Platja d'en Bossa y Formentera». De hecho, señalan que este lugar es conocido tradicionalmente como es mirador.

Las rúbricas fueron entregadas ayer por varios vecinos al Ayuntamiento de Eivissa y al Consell.

«Estamos agradecidos al Ayuntamiento y a la alcaldesa porque ha escuchado nuestras reivindicaciones y se ha ofrecido a colaborar», explicó uno de los vecinos, que aque también los concejales de Medi Ambient y de Urbanisme han hecho «un esfuerzo» para llevar por «buen cauce» este asunto.

Actualmente, los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Eivissa están estudiando la situación legal de los permisos que quieren utilizar los promotores.