El Ayuntamiento de Sant Josep presentó ayer la nueva prestación ofrecida por el Servicio de Orientación de les Illes Balears, consistente en la presencia de un experto en el ámbito laboral que estará todos los martes en las oficinas de Cala de Bou desde la próxima semana. Está previsto que este servicio también se amplíe durante los próximos meses a los núcleos de Sant Josep y de Sant Jordi.

Este orientador laboral, que se instalará en las oficinas municipales de Cala de Bou, tiene como función ayudar a todas aquellas personas que se encuentran en situación de desempleo a efectuar sus currículos o a darles la información que requieran sobre los cursos que efectúa el SOIB. Según matizaron fuentes del Consistorio dicho orientador laboral asesorará a los ciudadanos en todo aquello que pidan.

Sin desplazamiento

Asimismo, agregaron, esta persona también se dedicará a ayudar a las personas paradas a sellar dicha documentación con el fin de evitarles que tengas que desplazarse hasta el municipio de Eivissa para ejecutar dicha acción.

Para la concejala de Educación y Cultura del ejecutivo, María Ribas, y la máxima mandataria de Gobernación y Hacienda, Paquita Ribas, ésta no es, sino una acción más, de las impulsadas por las administraciones de las islas, de forma conjunta, con el fin de fomentar la creación de empleo en la localidad.

Según agregó, las actuaciones realizadas por el municipio de Sant Josep de sa Talaia en colaboración con el SOIB han permitido poner en funcionamiento hasta siete proyectos por un importe de 921.449,13 euros y han supuesto la creación directa de 76 puestos de trabajo a corto plazo.

Entre estos proyectos ambas ediles destacaron las Subvenciones a las Corporaciones Locales, destinadas a contratar trabajadores y desempleados para llevar a cabo obras y servicios de interés general y social, en materia de conciliación de vida laboral y familiar para la puesta en marcha de Escuelas de Verano, donde se invertirán 84.834 euros y se contratará a 17 personas.

Alternativas

También recordaron que se creará una Escuela Taller de Jardinería y Viveros así como un taller de Ocupación y Mantenimiento de Edificios con los que 26 personas accederán a un puesto de trabajo, o a acciones formativas gracias a un montante de y 473.363 euros. Muchos de los implicados son parados de larga duración.