anto los docentes como los alumnos de 6º de primaria del centro público Cas Serres de Eivissa recibieron ayer con enorme alegría y satisfacción la visita de la alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, y de la concejala de Juventut, Irantzu Fernández. En el acto que se celebró en la propio aula, ambas personalidades políticas hicieron entrega de una placa conmemorativa porque este centro se ha convertido en el único de todo el Estado que ha completado con éxito el proyecto Olimpo de prevención en el consumo de drogas y de conductas de riesgo. Este programa ha sido impulsado por el Ministerio de Sanidad y Consumo y por el Pla Municipal de Drogues de Eivissa y en él han participado más de 5.000 escolares de todo el municipio.

La alcaldesa, Lurdes Costa, destacó que «la realización de este programa no sería posible sin la colaboración y el respaldo del equipo directivo del centro así como de todos los maestros». También agradeció que «hayan ofrecido a los alumnos la opción de trabajar en el aprendizaje de los hábitos saludables, el autocontrol emocional y la capacidad de tomar decisiones».

A través de distintas actividades escolares de carácter lúdico y deportivas y con los dioses de la mitología griega Hygieia, Atenea, Ulises y Hércules, los alumnos del centro han aprendido y puesto en práctica cuestiones que ayuden a la prevención en el consumo de drogas. Mientras tanto, los padres de éstos escolares también participaron en una parte del programa llamado Zeus, ya que su colaboración es fundamental en este tipo de cuestiones. N. S.

T