El Ayuntamiento de Eivissa solicitó al Consell la cesión temporal de un terreno ubicado junto a la rotonda de Joan XXIII para acondicionarlo y transformarlo en aparcamiento.

Según explicó el teniente de alcalde, Santiago Pizarro, se trata del solar anexo al Recinto Ferial, que en un futuro será destinado al Centro de las Artes, y que, de obtenerlo, sumará plazas de apacamiento a los disuasorios de Gesa y de Can Bernat.

Esta petición persigue el objetivo de que haya tres nuevos disuasorios ubicados en el primer cinturón de ronda para dar soluciones a la falta de aparcamientos gratuitos enfocados principalmente a las personas que no viven en Vila pero sí trabajan en la ciudad.

En este sentido, según el teniente de alcalde, «no son los ciudadanos de Vila los que tienen problemas de aparcamiento sino la gente que viene a trabajar y también la que viene a hacer gestiones». Por ello, indicó, el Consistorio intentará que los primeros «puedan aparcar en los alrededores del primer cinturón» y de forma gratuita mientras que para la gente que viene por poco tiempo a la ciudad «está la zona azul y se harán aparcamientos subterráneos» de pago.

Pizarro respondió también a los reclamos de los vecinos y comerciantes del barrio de es Pratet, que por estos días recogen firmas para pedir que reabran los disuasorios de la zona y destacó que «tarde o temprano estos terrenos se iban a cerrar porque que con la aprobación del Plan General se acabarán construyendo».

Reapertura

Por su parte, el PP de Vila reclama al equipo de gobierno «que se siente a negociar con los propietarios de es Pratet con el fin de llegar a un acuerdo que permita la apertura con carácter inmediato de los terrenos, en tanto que no se proceda a la urbanización de los mismos».