A principios de este mes, Iván Sanz, encargado de la tienda de videoncosolas y juegos Centro Mail Ibiza, y sus empleados empezaron la campaña navideña de ventas. Desde entonces, la afluencia de público no ha cesado en ningún momento, a pesar de la tan oída crisis económica: «Aún es un poco pronto para decir si hemos notado un descenso de ventas respecto al año pasado, pero lo que sí es cierto es que han disminuido las ventas de videonconsolas; quizá remontemos ahora con los regalos de Reyes Magos. Los días pasan y sí que considero que el gasto es un poquito menor».

Sanz comenta que el producto revelación de este año es la videonconsola de séptima generación Wii y todos sus juegos. Por ejemplo, las tablas de ejercicios o los juegos en familia: «Está viviendo su primera campaña navideña. Salió a principios de año y desde entonces no hemos parado de venderla. Se agotaba, reponíamos y se volvía a agotar. Así llevamos todo el año y ahora, en Navidad, pasa más o menos lo mismo. Creo que su éxito se debe a que tiene muchas opciones para jugar individualmente, con más gente e incluso con toda la familia». Así, también destacan como más demandadas la Nintendo Ds y la Xbox 360. En videojuegos, el éxito se lo lleva los que estén relacionados con la producción musical, como Guitar Hero, Lips o Singstar, aunque se mantienen los clásicos, como Mario Kart: «Los juegos de Mario son de muy buena calidad y se venden siempre muy bien. De los musicales destacan Lips y, sobre todo, Guitar Hero», puntualiza Sanz. ¿Y los precios? Dependen del tipo de videojuego. Así, se pueden encontrar desde los 19,95 euros del Fifa Manager 09 o los 14,95 de Los Sims 2: Mansiones y jardines hasta los 29,95 euros del Pro Evolution Soccer e incluso los 89,95 euros del Wii Fit y su tabla de ejercicios.

María José Real