El alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, aseguró estar «sorprendido» con el anuncio del conseller de Mobilitat, Albert Prats, que indicó que las obras de la carretera que une Eivissa y Santa Eulària no se empezarán hasta el 2011 o 2012. «Que se diga que no se van a comenzar las obras precisamente para no acumular trabajo cuando ni siquiera se ha comenzado me parece ridículo y absurdo», aseguró el alcalde sobre las razones que dio la máxima institución sobre una decisión que no le «parece justa».

Vicent Marí destacó en este sentido que poner de plazo 2011 o 2012 para comenzar el arreglo de la carretera significa «que no se sabrá nada de estos proyectos hasta dentro de cuatro o cinco años, como poco». «Voy a hablar con el conseller para conocer exactamente cuál es el alcance de esta medida y cuáles son los motivos de esta decisión, porque pensamos que esta carretera es prioritaria. No estamos hablando de autovías y autopistas, estamos hablando simplemente de ampliar la carretera con arcenes y con carriles bici, y no podemos hablar de retrasos», apuntó Marí, para quien lo que se tendría que hacer «es hacer el proyecto y licitarlo».

El alcalde afirmó también que no quiere pensar «que esto sea un castigo más al municipio de Santa Eulària porque está gobernado por un color político diferente». «Pero ya comienzo a pensar que hay algo de todo esto, porque no hay inversión prevista ni compromisos firmes para el Palau de Congressos, ni tan siquiera promoción», apuntó el primer edil. «Ya no sé qué pensar porque también está la depuradora, que ahora dicen que se hará a finales de 2009, cuando el ayuntamiento está renovando sus redes de saneamiento mientras que por parte del Govern balear no se invierten ni un euro», apuntó.

Por otra parte, el alcalde quiso recordar que la carretera de Santa Eulària es una de las vías «más transitadas de la isla» y que su reforma es necesaria «no sólo para la fluidez del tráfico, sino también para la seguridad tanto de los peatones como para los conductores».