Un vecino del edificio Transat, ubicado en Passeig Joan Carles I, denunció ayer que en las últimas semanas han aparecido grietas en pilares del inmueble, una de las cuales, como se aprecia en la imagen, supera los dos centímetros de anchura. Además, en uno de los pasillos se ha detectado un desplazamiento lateral. Al parecer, la grieta ha aumentado mucho su tamaño en tan sólo un día. Al parecer, otros edificios de la zona también están afectados pro la obra del arquitecto francés.

Según este vecino, las grietas se deben a las obras que se están realizando al lado, ejecutadas por la promotora Life Marina Ibiza que también realiza el conocido arquitecto Jean Nouvel. Según el denunciante, el domingo se avisó al servicio del 112 y dos agentes de la Policía Local de Eivissa acudieron al lugar y tomaron fotos. No obstante, esto último no se pudo contrastar ayer con el Ayuntamiento, aunque dijeron que en cualquier caso se trata de un problema entre particulares.

Hasta 2009

«[Los promotores de la obra de Nouvel] se comprometieron a arreglarlo una vez que se acabe la estructura, que será en 2009, pero hasta entonces podría pasar algo como lo de Mallorca», advirtió el vecino en relación al derrumbe de un edificio en Cala Rajada.