Las lluvias provocaron la rotura de una tubería y dos socavones más en las inmediaciones del camí de sa Vorera en el municipio de Sant Antoni. Por un lado, en el camí de sa Feixa Negada reventó una tubería de bastante diámetro que aguanta la interconexión de dos desaladoras, provocando un socavón. Probablemente, y según barajó el teniente alcalde de Sant Antoni, Joan Pantaleoni, el motivo pudo ser la intensa lluvia de los últimos días. Según explicó Pantaleoni, «se ha podido mover la tierra donde se asentaba la tubería o habrá perdido consistencia y esto habrá provocado la rotura. Es, al menos, la primera especulación que han hecho los técnicos sobre el terreno». De cualquier modo, Pantaleoni aclaró que esta avería depende del Instituto Balear del Agua y la Energía (IBAEN), desde donde se están valorando los daños y las posibles soluciones. Ayer por la mañana el tráfico estuvo cortado por completo en la zona, aunque se espera que en breve quede libre un carril e ir alternándolo al tráfico.

Por otro lado, en en el desvío desde el camí de sa Vorera hasta Buscastell, se han producido dos socavones más también por las intensas lluvias. Esta avería sí que tiene competencia municipal, por lo que los técnicos están valorando su reparación.

El camino está completamente cerrado al tráfico, aunque no queda ninguna casa aislada porque, según explicó Pantaleoni, hay otra alternativa para llegar, pasando por el puente de Buscastell. En el consistorio están a la espera del informe técnico y aseguraron que en el momento en el que lo tengan y se les proponga la solución, «siempre que el tiempo lo permita», empezarán a trabajar. El teniente alcalde de Sant Antoni, calculó que una vez puedan comenzar los trabajos éstos durarán un par de días, aunque, dijo, puede que también sea necesario que el firme esté seco antes de empezar con la reparación de la via.