a Exposición Colectiva de Navidad que se inauguró anoche en la Sala de Exposiciones del Ajuntament Vell de Formentera y que oficialmente se abre hoy al público en horario de mañana y tarde y hasta el 6 de enero, es un compendio de las distintas maneras de expresar la vena creativa de siete autores afincados en Formentera. Se trata de Aramis Ney, Célia Jiménez, César Ordás, Juan Moreno, Nieves López, Reinald Wünsche y Robert P.Hawkins.

Son un total de tres decenas aproximadamente de trabajos de todo tipo y estilo, desde las fotografías en blanco y negro de Wünsche a los dibujos inspirados en la técnica del cómic de Moreno. Pero Ney presenta unos pequeños formatos acrílicos en el que domina el naranja de fondo, Jiménez presenta cuadros realizados con maderas y Ordás muestra una colección tridimensional de cuadros en los que los colores rotundos y las formas dan fe de su constante búsqueda de un lenguaje que se transmite en una clara evolución creativa.

Por su parte, Nieves López, poco habitual en la sala, presenta tres montajes fotográficos con transparencias dotadas de iluminación interior en los que la artista requiere la mirada del espectador en determinados puntos de la imagen.

En conjunto es una muestra heterodoxa pero muy sugerente en la que el espectador dispone de una amplia panoplia de temáticas, estilos y técnicas para comprobar la diversidad de la inspiración que Formentera genera en los artistas de la isla. Guillermo Rumaní

L