Algunos de los alumnos de música del colegio Portal Nou también realizaron coreografías durante su intervención.Foto: I. G. R.

arece difícil imaginarse la canción de Mama Mía, compuesta por el grupo Abba, como tema musical de contenido navideño, pero el grupo de alumnos de Portal Nou consiguió sorprender al público con su imaginativa adaptación. «Me aburren un poco los villancicos ya que son siempre iguales y me parece más divertido para ellos realizar adaptaciones», explicó Frank Cogollos, profesor de música de los cien alumnos de este centro que participaron ayer en el primer día de la Mostra Infantil de Canços Nadalenques Populars que se celebra hasta el jueves en Can Ventosa. Este grupo de alumnos de 3º a 6º de primaria también interpretaron otros temas modernizados como El rap de Belén o Venen les vacances. Además de este grupo ayer también participaron otros centros escolares como los 300 alumnos de Sa Blancadona, un grupo del colegio Can Raspalls y la agrupación musical del taller de Flauta Dolça. Hoy, a partir de las 16,30 horas, actuará Can Misses, Sa Graduada, la escoleta Sacapuntas y el colegio Can Cantó. El miércoles a partir de la misma hora actuarán La Consolación, Sa Real, Cas Serres y Poeta Villangómez. El jueves, que es el último día, interpretarán sus temas los niños del colegio Sa Bodega y el Patronat de Música. «Del patronato participan el coro infantil y el juvenil así como el conjunto de cuerda y el conjunto instrumental de viento y percusión, todos ellos van desde los 9 a los 14 años», añadió Frank Cogollos, también profesor del patronat de música. El Ayuntamiento de Eivissa, que organiza la muestra, entrega a cada grupo participante un cheque por valor de 200 euros para canjear por material escolar destinado a las clases de música.

En total serán 1.811 niños los participantes en este recital que mostrarán en estos días sus habilidades musicales y sus dotes sobre el escenario. N. Salazar

P