Los socialistas de Sant Joan están haciendo los últimos esfuerzos para lograr una candidatura conjunta de cara al congreso de mañana, del que tiene que salir la nueva dirección del partido en Sant Joan.

Por ahora el único que ha mostrado su interés en presentarse ha sido José Luis Rodríguez, que al parecer cuenta con más de la mitad de los apoyos. Sin embargo, también tiene un importante número de detractores, por lo que si su candidatura se llega a hacer oficial podría ser que se presentara otra lista alternativa. En la tarde de ayer se produjeron importantes contactos para lograr un consenso. De todas formas, el propio Rodríguez negó ayer que en Sant Joan existan dos corrientes. «Simplemente hay sensibilidades diferentes o discrepancias, estamos negociando», matizó este socialista.

Actualmente la agrupación socialista de Sant Joan cuenta con 52 militantes, la cifra más importante de los últimos años. La afiliación ha sufrido un importante incremento en los últimos meses, algo que ha contribuido a cambiar el equilibrio de fuerzas en esta agrupación, que siempre se había caracterizado por su tranquilidad.

Muchos socialistas dan por hecho que si se presenta Rodríguez ganará porque tiene más apoyos. Sin embargo, sus detractores opinan que no representa a la masa social de Sant Joan y consideran que, en caso de que presente lista hay que enfrentarse a él. Por el momento ninguna de las dos corrientes ha dado un paso al frente, aunque lo más probable es que hoy se despejen las dudas y se sepa si hay una candidatura conjunta o no. Si no la hubiera, Sant Joan se convertiría en la única agrupación con división de candidaturas.