J.T.B.

La actual dirección de IB3 está colaborando «en lo que haga falta» con la Fiscalía Anticorrupción en la investigación sobre algunos contratos realizados en la anterior etapa con empresas del grupo del productor José Luis Moreno, según se informó ayer desde el ente. Por su parte, la anterior directora general, María Umbert, declinó ayer, a través de una colaboradora de su actual empresa, cualquier valoración. «La señora Umbert no dirá nada», aseguraron.

Tampoco hubo respuesta desde el grupo de empresas de Moreno. El responsable de prensa, Luis Calande, tras comprometerse a dar una respuesta, no volvió a ponerse en contacto con este diario a pesar de los reiterados intentos.

Tampoco Nani Bohigas, ex jefa de Producción en la época que ahora se investiga, quiso revelar el contenido de su declaración. «Lo siento, pero es que no puedo», dijo a Ultima Hora.

Antoni Martorell sí ha podido conversar con su sustituta. Martorell explicó a personas de su equipo que, «por el momento» la investigación se circunscribe a contratos relacionados con empresas de Moreno. Por su parte, desde otra de las empresas de las que se han recogido contratos (Tresques), se vinculó esta indagación con la denuncia de Luis Velasco, director de un programa que emitía IB3 y que, según Moreno, le había amenazado.