El líder del PP lamentó que en las cuentas para 2009 falte mucha documentación y se incluyan partidas del convenio de carreteras cuando todavía no se ha firmado. Además, falta una relación pormenorizada de la plantilla. «Hay una ocultación y una falta de transparencia muy grande», dijo Palau, que indicó que una buena forma de ahorrar sería reduciendo el «exagerado número» de cargos de confianza. «Si eliminan un 35% aún tendrán el doble de los que teníamos nosotros», aseguró el conseller, que lamentó que en 2009 se vaya a destinar 1'9 millones de euros al departamento de comunicación, un 51% más. «Esto es austeridad; no trabajarán, pero lo venderán de puta madre», dijo Palau, que indicó que este dinero es para «autobombo». El ex presidente del Consell también recordó que cuando sí se produjeron inversiones históricas fue en la legislatura pasada a través del consorcio Emprenen.

En cuanto a sa Coma, Palau explicó que sólo hay siete millones, que no servirá ni para comprarlo y además no generará empleo. Tampoco alcanzan los 11'3 millones previstos para las carreteras de Sant Joan y Sant Miquel. En cuanto a la reconversión de Platja d'en Bossa se afirma que haty 1'2 millones y se incluye también ahí el arreglo de la bahía de Sant Antoni y el palacio de congresos de Santa Eulària. «Que no nos engañen, esto no da para nada», criticó Palau.

El conseller Tomás Méndez se defendió de las acusaciones e indicó que «en transparencia no nos van a ganar» y recordó que las inversiones en sa Coma son plurianuales.