El Govern autorizó ayer la firma de dos convenios con los ayuntamientos de Palma y Eivissa por los que se destinan casi 5 millones de euros a emplear a unos 450 parados en trabajos municipales relacionados con la construcción, como reparación de aceras o mantenimiento de zonas verdes. El convenio lo suscribirá el Ayuntamiento de Eivissa con el SOIB por 517.540 euros y que conformará el proyecto Eivissa Mejora, que dará trabajo a un total de 54 personas, indicó Barceló.

Según informó ayer la portavoz del Govern, los convenios corresponden al desarrollo del Plan de Reactivación de la Ocupación del ejecutivo, que prevé un montante total de 10 millones a repartir entre los municipios de las islas para dar trabajo a un total de mil personas desempleadas.

El criterio para repartir el dinero entre los municipios será de acuerdo con su número de desempleados y, a la hora de dar trabajo a estas personas, el Servei d'Ocupació de Balears (SOIB) dará prioridad a las que lleven más tiempo en paro, apuntó la consellera.

La consellera y portavoz explicó que el plan se dirige a las personas «más vulnerables» ligadas a sectores como la construcción. Los trabajos que realizarán entrarán dentro del ámbito municipal, desde la mejora de aceras al mantenimiento de jardines.