El Consell executiu aprobó ayer la rescisión del contrato con la empresa constructora Jutoba, que dejó inacabadas las obras de la escoleta de Can Nebot en el barrio de sa Carroca de Sant Jordi.

Según explicó la portavoz del Consell, Pilar Costa, la guardería quedó «a medias» porque Jutoba quebró y abandonó los trabajos. Ahora la máxima institución insular le reclama 51.000 euros por «daños y perjuicios». Parte de esta cantidad ya ha sido recuperada por el Consell porque ha confiscado la garantía que depositó en su día Jutoba al empezar los trabajos. El resto se está reclamando a través de los tribunales, dentro del proceso de concurso de acreedores presentado por Jutoba. «El Consell ya forma parte de la lista de acreedores que supongo que será larga y luego el juez ya decidirá», explicó Costa, que recordó que cuando iniciaron la resolución del contrato Jutoba no estuvo de acuerdo y tuvieron que pedir un informe al Consell Consultiu, que determinó que los motivos del abandono de las obras son «exclusivamente imputables» a la empresa.

A partir de ahora, y una vez rescindido el contrato, el Consell tendrá que volver a sacar a concurso el resto de las obras, aproximadamente el 50 por ciento. La portavoz no quiso adelantar plazos de finalización. «No me atrevo a dar fechas con todo lo que ha pasado», dijo Pilar Costa, que indicó que confían en que ahora que hay crisis haya empresas interesadas en acabar los trabajos.

Otra en Sant Agustí

El Consell planea la construcción de otra escoleta en Sant Agustí y precisamente ayer se aceptó un terreno que cederá el Ayuntamiento de Sant Josep donde se edificará esta infraestructura. Se trata de una parcela de 1.598 metros cuadrados, procedente de unas fincas llamadas ses Feixes llargues, Can Toni d'en Macià y Can Macià de sa Torre y una parte de la finca Can Domingo des Pujolet. Pilar Costa recordó ayer que la máxima institución insular ha pedido terrenos en los municipios para construir escoletas en colaboración con el Govern. De hecho, hace poco ya se firmó un convenio con el Ayuntamiento de Sant Antoni para una guardería de 67 plazas.