El Consell de Govern destinará 274.869 euros para la primera fase de la reforma del antiguo cine de Can Jeroni, en Sant Josep, cuyo objetivo es su transformación en un centro socio-cultural.

Esta aportación se encuentra dentro del programa de ayudas y subvenciones del Govern destinadas a la rehabilitación del patrimonio arquitectónico de Balears, y que suman 1,5 millones de euros repartidos entre las Islas.

Esta inversión había sido solicitada por el Consistorio al Govern para llevar a cabo la reforma basada en la recuperación de la casa principal de Can Jeroni y el jardín de acceso a la misma, ubicados en el centro del municipio, para convertirlo espacio socio-cultural polivalente. Sin embargo, en lo que se refiere al cine de Can Jeroni, que se encuentra en una situación deplorable, tendrá que esperar a la segunda fase del proyecto, debido a que se necesitará una importante inversión para adecuarlo como espacio para acoger sesiones de cine, espectáculos y otras actividades.

El proyecto prevé que la casa de Can Jeroni pueda albergar en cada uno de sus dos niveles de 50 m2, exposiciones y otras actividades culturales o sociales. Por tal motivo, la primera fase del proyecto contempla el vaciado interior, manteniendo los muros y renovando todas las instalaciones.