Las llamas consumieron el interior de la vivienda, repleta de basura.

La Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía está investigando las causas del gran incendio que anteanoche sacó de sus casa a decenas de personas del barrio de sa Penya y destruyó buena parte de un edificio repleto de basuras y escombros que, precisamente, un día antes había comenzado a ser rehabilitado, confirmaron ayer desde el Ayuntamiento de Eivissa.

También dijeron que el edificio había sido declarado en estado de ruina meses atrás y que el pasado 10 de octubre la propietaria del inmueble, una funcionaria municipal, presentó el proyecto de rehabilitación ante el Ayuntamiento, informó el concejal de Vivienda y Núcleo Histórico, Marc Costa.

Nada se sabe por el momento de las causas que originaron el incendio, que por la noche, horas después de que los bomberos del Consell d'Eivissa lo declararan extinguido, se raeavivó y volvió a llenar de humo algunas de las casas colindantes.

Ayer por la mañana numerosos vecinos se quejaban de las molestias causadas por el humo y aseguraron que no habían podido dormir en sus casas, repletas de humo.

A un hotel

Una familia de la calle Retiro se quejaba de que nadie del Ayuntamiento se había preocupado por ellos y que se habían tenido que ir a dormir a un hotel. Cuatro personas de la familia durmieron en Apartamentos El Puerto, según la factura presentada en este diario, porque los padres no querían que los niños pequeños respiraran el humo. Por su parte, desde el Ayuntamiento dijeron que ningún vecino de la zona pidió ayuda a servicios sociales, que según las fuentes municipales acudieron a la zona por si alguien necesitaba ayuda, ni a la Policía Local de Eivissa, pero que en cualquier caso se abonaría el dinero gastado en el hotel a las familias que lo puedan acreditar con la presentación de facturas. Desde el Ayuntamiento también dijeron que los bomberos informaron de que el humo que había en las casas no era tóxico.