El conseller de Mobilitat, Biel Vicens, reiteró ayer que el Govern está ultimando la nueva ley autonómica de transporte marítimo, una normativa legal que puede estar lista en el primer semestre del próximo año.

Vicens recordó que el Estatut da plenas competencias al Govern para ordenar el transporte marítimo interislas. Sin embargo, el titular de Mobilitat lamentó que no haya ninguna ley para regular estas competencias.

Vicens ha explicado que la futura ley regulará «los derechos y obligaciones de los usuarios, cómo se puede potenciar y gestionar el transporte marítimo en las Islas y el tipo de bonificaciones y otros asuntos ligados con el propio transporte marítimo».

El conseller ha declarado que el Govern quiere apostar por «un transporte marítimo de pasajeros de más calidad con infraestructuras portuarias adecuadas» y un «transporte marítimo de mercaderías más eficiente y modernizado».

La directora general de Transportes, Joana Maria Amengual, comentó que el transporte marítimo es, en estos momentos, el que más personas transporta en Balears. Frente a los 600.000 pasajeros del transporte aéreo, un total de 1.200.000 personas utilizan cada año el marítimo en las Islas.

R. L.

La oposición en Sant Antoni emitió ayer un comunicado para «manifestar su sorpresa e indignación acerca de la situación en que se encuentran algunos puntos de recogida de basuras» del municipio.

El PSOE-Eivissa pel Canvi asegura que el equipo municipal no ha cumplido sus promesas de aplicar las medidas propuestas por ellos y que consistían en «taparlos con vallas de madera, como hay en otros lugares, para que fueran lo menos molestos posibles y dieran una imagen de limpieza e higiene».

Los progresistas también critican «el estado lamentable de algunos lugares» del municipio y citaron el caso concreto e unos restos de material de construcción arrojados en Buscastell.