La comisión ejecutiva del Institut d'Estudis Eivissencs ha publicado una serie de consideraciones respecto a las noticias de rechazo de una parte del coletivo sanitario a aceptar la competencia lingüística en catalán.
Esta ejecutiva recuerda en nota de prensa, que «cuando vamos al médico podemos emplear la lengua propia y la persona que tenemos delante nos debe de entender, tanto a la hora de emitir un diagnóstico como a la hora de instruir al paciente». La nota dice además, que «una cosa sencilla y lógica como ésta no necesita manifestaciones extemporáneas ni discusiones estériles. Ni provoca problemas de priorizaciones. Emplear la lengua propia no debe ser nunca un inconveniente para recibir la mayor cualidad asistencial posible».
Desde el IEE recuerdan además a este segmento del colectivo médico, que «no se ha de tratar nunca de incitar a la intolerancia, sino de hacer siempre ejercicios de buena voluntad, la cual siempre es medicina excelente y terapia recomendable. En este caso, para el mismo colectivo médica»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.