La instalación de las aulas prefabricadas de Can Bonet ya ha finalizado y el traslado del colegio de Vara de Rey a este lugar se realizará los días previos a las fiestas de Navidad

El traslado del colegio Vara de Rey de Sant Antoni será finalmente los días 22 y 23 de diciembre. De tal modo se espera que esté todo listo para los niños a la vuelta de sus vacaciones de Navidad en las nuevas aulas modulares de Can Bonet.

La semana previa a Navidad ya irán recogiendo las cosas, aula por aula, aunque también dependerán de los vehículos que facilite el Ayuntamiento para realizar el traslado.

Los profesores están organizando la mudanza para que esté todo listo el día del traslado que hará el Ayuntamiento de Sant Antoni. La dirección del centro de infantil y primaria ha remitido una circular a los padres para saber qué alumnos van a hacer uso del transporte escolar o desplazarán a los niños en sus vehículos particulares ya que las aulas provisionales se encuentran a la fuera del núcleo urbano. No obstante, el colegio cuenta ahora con transporte escolar y hay cuatro rutas escolares. La Conselleria d'Educació se encarga de transporte escolar y ha de contratar los autobuses necesarios para desplazar a los alumnos y a los acompañantes.

El colegio Vara de Rey ha pedido al Ayuntamiento de Sant Antoni que habilite una zona en Ses Variades para salida y llegada de los autobuses. También se ha pedido el servicio de la Policía Local en las horas en las que los niños tienen que coger el autobús y que haya vigilancia en la hora de salida de Can Bonet. Los niños que utilizan el transporte escolar tienen la parada cerca del mercat pagés junto a la carretera. «Es una zona peligrosa y conflictiva. Además hay madres que tienen que dejar a los niños en infantil y en primaria, por eso hemos pedido que se traslade a ses Variades», explicó.

El desprendimiento del falso techo de una aula de Vara de Rey precipitó el traslado de los niños de los grupos de infantil a las aulas modulares instaladas junto al colegio Cervantes. Mientras tanto, los alumnos de Primaria aguardan el centro hasta después de Navidad para hacer el traslado y una vez que el colegio esté desalojado pueda empezar a realizarse el esperado proyecto de ampliación del colegio.

La directora del centro aseguró que, según la Conselleria d'Educació, la reforma del centro habrá finalizado para septiembre del curso próximo. De tal modo que los niños puedan empezar el curso próximo en su nuevo colegio.

La intención del colegio Vara de Rey es que la fiesta de Navidad se haga este año en Can Bonet para que la comunidad educativa se familiarice con el nuevo centro. «Queremos que los padres y los niños conozcan la zona y el centro para que sepan donde vamos después de Navidad», dijo la directora de Vara de Rey, Josefa Gil. La fiesta de Navidad será presumiblemente el día 19.

Las aulas modulares se encuentran anexas a las del nuevo colegio público modular de infantil y de primaria de Sant Antoni que está provisionalmente mientras se construye el de Sa Serra. De tal modo que las aulas de Primaria montadas ahora para Vara de Rey pasarán a formar parte del colegio modular de Sant Antoni. «Si necesitan disponer de más aulas podrán disponer de ellas», explicó la directora de Vara de Rey acerca de sus vecinos de colegio.