El Ayuntamiento de Sant Josep adjudicó ayer las obras de derribo del antiguo transformador de Can Jurat a la empresa Agloisa con un presupuesto de 6.500 euros.

«Espero que en cuestión de semanas veamos cómo desaparece definitivamente el transformador para poder comenzar con la nueva remodelación de aquel espacio», destacó el concejal de Obras y Servicios, Pere Ribas, quien explicó que la ejecución de esta obra no superará las tres semanas.

El proyecto de derribo está compuesto. principalmente, por las medidas de seguridad que deberá conllevar esta actaución, mediante la instalación de un andamiaje forrado con lonas para evitar que salga polvo y no crear perjuicios a los vecinos o al tráfico.

El derribo en sí mismo se realizará de forma manual porque a ambos lados de esta estación tranformadora hay otras cajas de luz de las cuales depende el alumbrado público de una zona de Sant Jordi, y de la antigua carretera al aeropuerto.

Por otra parte, el concejal señaló que «es necesario que desaparezca el este viejo transformador porque por allí mismo se hará la entrada hacia el aparcamiento del centro comercial».

Según aclaró el edil, esta obra no está contemplada en los proyectos de remodelación de las calles Mont Blanc y ses Monjes que se están llevando a cabo simultáneamente, por lo se ha destinado una partida económica específica.