El candidato único a presidir el Partido Popular de Eivissa, el diputado Miquel Jerez, ha querido guardar con celo hasta hoy, día del IX Congreso Insular del PP de Eivissa y Formentera, los nombres de las personas que formarán su ejecutiva.

Jerez destacó, sin embargo, «que en el nuevo PP habrá una fuerte dosis de renovación en las filas», aunque explicó que entre las personas que le acompañarán en la dirección del partido habrá, por un lado, «gente que necesita una oportunidad, caras nuevas y jóvenes» así como «gente que sigue siendo activos y una referencia para muchos», apuntó.

«Siempre he dicho que quiero mantener lo bueno que tenemos, que es mucho y perfectamente aprovechable, y sumarle todo lo bueno que a este partido le queda por incorporar, que está fuera y que necesita una oportunidad; personas que han estado fuera de los órganos de dirección del partido, donde se toman las verdaderas decisiones», apuntó.

Asimismo, el candidato señaló que buscará que el PP «sea una sola idea» y no «retales de dos ideas contrapuestas», en referencia a las dos candidaturas de Pere Palau y Mariano Juan, que en un principio buscaron la dirección del partido hasta llegar a un acuerdo para que él sea el candidato único.

En cuanto al mensaje que lanzará hoy durante el congreso, indicó que será «el mensaje de la unidad, de la concentración de esfuerzos, de ideas y, sobre todo, de personas». «Queremos ser la alternativa de gobierno que muchísimos simpatizantes del partido esperan y creo que va a haber una expectativa importante por conocer este nuevo Partido Popular», concluyó.