a asociacón Vuit d'agost en colaboración con la Coordinadora d'Associacions per la Llengua Catalana, CAL, organiza por quinto año consecutivo el Correllengua, un programa con diversas actividades que tienen como objetivo defender el mantenimeinto del patrimonio linguístico. La llama que portarán los participantes del pasacalles del Correllengua tendrá su paso por Santa Eulària hoy a medio día. Los alumnos del IES Xarc saldrán del centro recorriendo las calles del pueblo y hasta llegar a la plaza del ayuntamiento donde se precederá al lectura del manifiesto. Más tarde participarán en una gimcana.

Mañana el Correllengua se traslada a la ciudad de Eivissa donde y en colaboración con el Club de Atletisme Pitiús se hará una carrera popular, que comenzará a las 17,00 horas y que tienen como punto de partida Vara de Rey. A las 19,30 horas en el mismo paseo se procederá a la lectura del manifiesto elaborado para la ocasión. Qué mejor manera de conservar la propia lengua que a través de la música ya que se han organizado dos actuaciones musicales: a las 18,30 horas actuará 4 de Copes y a las 20,30 lo hará Fora des Sembrat. Entre actuación y actuación tendrá lugar el tradicional correfoc a cargo de los Demonis d'Eivissa, Es Mals Esperits y los Diables de Cunit, invitados para la ocasión y que harán una Bèstia de Foc por primera vez en la isla. «La llengua és el senyal d'indetitat més clar d'un poble. No és només una eina per comunicar-se, és l'expressiò de tot un món, d'una manera de pensar i sentir...», así comienza el manifiesto de este año. N. S.

L

a asociación de Dones Pregressistes de Eivissa ha organizado unos talleres sobre autoestima femenina y que se empezaron a impartir ayer en el Casal de Dones de Vila. El taller dirigido a mujeres y en el que se trata de ver la raíz de la baja autoconsideración que tienen algunas féminas está siendo impartido por Beatriz Torreblanca, psicóloga y miembro de esta agrupación. Se trata de un taller que constará de diez sesiones de dos horas cada una y que tendrá lugar los jueves por la tarde y los sábados por la mañana. «Le doy un enfoque más educativo que terapéutico aunque utilizamos herramientas de esta rama de la psicología», explicó Torreblanca. N. S.

L