El PP de Vila acusó al equipo de gobierno de gastar 3.630 euros en un «viaje turístico» a Burdeos de la concejala de Educación y Juventud, Irantzu Fernández. Según el grupo popular, este «desembolso» se deriva «de los costes de los pasajes, comidas y habitación individual (970 euros por persona) de la edil y de los dos periodistas de medios de comunicación locales que la acompañaron con gastos pagados».

El grupo municipal calificó de «absurdas, ridículas y desvergonzadas» las explicaciones del equipo de Gobierno como respuesta a sus críticas sobre la «inoportunidad de este viaje que obligó a Fernández a suspender la primera reunión del Pleno del Consejo Escolar Municipal que se celebra desde el pasado mes de marzo».

Según el PP, el Consistorio respondió a través de una nota de prensa que «estos viajes siempre incluyen una parte de relaciones institucionales para fomentar el conocimiento entre ciudades Patrimonio». Por ello, los populares «retan a la alcaldesa Lurdes Costa a que dé cuenta en el próximo pleno municipal de las importantes gestiones realizadas por Irantzu Fernández en la supuesta reunión que ha mantenido con representantes del Ayuntamiento de Burdeos y de los beneficios que se derivarán de ella para los ibicencos».

L. A.

El Ayuntamiento de Santa Eulària se ha acogido a la línea de ayudas que otorga la Conselleria de Educació, destinadas a la creación y consolidación de plazas de primer ciclo de educación infantil. De esta forma, el Consistorio buscará conseguir una subvención para construir la futura escoleta de Santa Gertrudis, que tiene previsto ubicarse junto a la piscina municipal y que tiene un presupuesto de unos 800.000 euros.

La escoleta es uno de los equipamientos públicos previstos para este núcleo urbano en la nueva normativa urbanística de Santa Eulària y tiene previsto ocupar una superficie total de 604 metros cuadrados.

La infraestructura estará compuesta por dos aulas de 0 a 1 años, con su correspondiente área de descanso y zona para cambio de pañales; dos aulas más para niños de 1 a dos años, con área de descanso y baños adaptados; y otras dos aulas para niños de dos a tres años. La propuesta está enfocada para ofrecer 64 plazas nuevas, divididas en seis aulas, es decir, dos por tramos de edad.

Las instalaciones de la escoleta se completa con una cocina, un comedor, una sala para los profesores y una dirección. En el proyecto también destaca un patio exterior, que contará con accesos independientes desde cada aula y estará dividido por edades.