La asociación de vecinos de Puig des Molins está recogiendo firmas para evitar la construcción de un edificio que acabará con el último enclave que queda libre en la zona, un lugar en el que ellos proponen habilitar un mirador para disfrute de los ciudadanos.

En este solar, situado en la calle Luci Oculaci, se va a levantar un edificio de tres plantas situado encima del acantilado. Uno de los portavoces de los vecinos explicó ayer que nunca pensaron que este terreno pudiera obtener una licencia de construcción y calificó lo que ocurrirá en el barrio de «horroroso», porque muchos residentes y turistas se acercan a este lugar por ser un mirador natural.

Según las mismas fuentes, el Ayuntamiento de Vila quiso denegar la licencia al propietario del terreno pero éste presentó un pleito y ganó. «Si lo convirtiéramos en mirador ganaríamos todos los ciudadanos», expresa este portavoz vecinal, que ya ha solicitado también una reunión con el regidor de Urbanisme de Vila, Vicent Torres, para quejarse de esta construcción. «Vamos a por todas y haremos caceroladas y lo que haga falta», añaden estos vecinos, que aseguran que desde esta zona, situada justo encima de la Necrópolis de Puig des Molins, se puede divisar Formentera y Platja d'en Bossa. «Un lugar precioso que tendrían que valorar más las administraciones», añadieron.

Los vecinos están recogiendo firmas en contra de la construcción de este edificio y ya han conseguido 200. Además, el sábado instalarán una mesa en Vara de Rey para todos aquellos que estén interesados en colaborar con su rúbrica. De hecho, aseguran que están notando mucho apoyo por parte de la sociedad ibicenca.

Dese la asociación consideran que el Ayuntamiento debería intentar llegar a un acuerdo con el propietario para la compra de este terreno y así poder preservarlo para el público.