Efe BARCELONA

El Barça intenta asegurarse hoy su pase matemático a los octavos de final de la Liga de Campeones, objetivo que conseguirá si vence al débil Basilea, al que ya derrotó hace unos días (0-5).

Azulgranas contra azulgranas, la diferencia técnica entre ambos equipos es abismal. En el Camp Nou quieren desterrar la idea de que el partido puede ser un paseo para los de Guardiola, aunque después de lo acontecido en Basilea. El equipo barcelonista se encuentra en un gran momento de juego. Da igual el rival y el escenario.

La plantilla volverá a hacerlo hoy. Antes ha viajado al completo hasta Pamplona para asistir al sepelio del padre de Juan Carlos Unzué.

No desvela Guardiola sus planes ante el Basilea y anuncia que hasta hoy, después del entrenamiento, no dará la lista y planeará el partido. «Hay algunos jugadores más cansados que otros después del partido de Málaga, pero durante el entrenamiento había buen humor, han sonreído mucho. No tengo perfilado el equipo titular», asegura.

Todo apunta, sin embargo, que Guardiola volverá a sorprender con la alineación.

El Barça se jugará la tranquilidad de clasificarse a las primeras de cambio para los octavos de final, anet un Basilea que se plantea alinear a un equipo muy conservador para evitar que se repita la goleada encajada hace 15 días en de St. Jakobs. En las filas del Basilea es baja el australiano Scott Chipperfield por una infección del tracto urinario.