El español Rafael Nadal decidió ayer no participar en la Copa Masters de Shanghai, tras sufrir una lesión en la rodilla derecha que le obligó a retirarse en su partido de cuartos del torneo de París-Bercy contra el ruso Nikolay Davydenko, y afirmó que quiere «estar recuperado» para la final de la Copa Davis contra Argentina en Mar del Plata, del 21 al 23 próximo.

«He decidido no acudir al Masters Cup de Shanghai. Es una de las decisiones más duras y difíciles que he tomado en mi carrera por la importancia del evento y, sobre todo, por no estar con los aficionados en China, que tanto cariño me han mostrado durante todos estos años, así como con los organizadores que siempre me trataron de manera especial», dijo Nadal en su página web.

«Lo hago así porque quiero estar recuperado para prepararme para la importante cita en Mar del Plata con mi país (final de Copa Davis contra Argentina). Si no voy a Shanghai también es por eso», indicó.

Nadal faltará a la cita de Shanghai por segunda vez. En 2005, primer año que se clasificó, acudió, pero no pudo competir también debido a una lesión, en este caso en un tobillo. Su baja la ocupará Gilles Simon.