El EBE PDV tiene buenas noticias en el tema Sancho Lyttle y Shannon Johnson. El club espera la llegada a finales de semana a la isla tanto de la pívot caribeña como de la base norteamericana, que iniciarían así la recta final de su recuperación. «Lyttle tiene esta semana una nueva revisión del especialista maxiofacial, mientras que Johnson debe recibir al alta médica el viernes. Eso significa que esperamos que las dos estén aquí el sábado, domingo o, a más tardar, el lunes», dice Víctor Torres, director deportivo del EBE PDV.

Las dos jugadoras todavía tardarán en poder debutar en la liga, pero tenerlas en Eivissa ya es un buen principio. «Lyttle, por ejemplo, lleva dos meses prácticamente parada y necesitará un tiempo para coger la forma. En cuanto a Johnson habrá que ver cómo llega tras su lesión, aunque las dos podrán estar para jugar más o menos al tiempo tiempo», añade.

Por otra parte, esta semana toca un viaje «aún más largo y pesado» que el de hace quince días a Rumanía. El PDV viajará hacia Lituania el miércoles a las 7,30 con destino a Madrid. Desde allí, tomará otro avión hacia Vilnius, y un autobús para recorrer los casi 130 kilómetros que separan a la capital de Marijampole. El partido, el tercero de la EuroCup femenina, se juega el jueves a las 18,00, hora local.

El PDV presenta mejores números que su rival de este jueves en la EuroCup, el Arvi Marijampole lituano. Morales lleva 21.0 puntos y 5.5 robos de media, por los 15.5 puntos de Kinkeviciene y los 2.8 robos de Shchypakina. López también gana en asistencia, con 4.0 por las 2.8 de Sauliute y De Cimas en bloques, con 1.5 por los 1.3 de Alyoshkina, que por su parte gana en rebotes: 10.8 por los 9.0 de Pirsic.