El colegio Vara de Rey de Sant Antoni ya ha empezado las obras de reparación de las aulas y el baño afectadas por el desprendimiento del falso techo. La delegada insular de Educació, Margalida Marí, dijo ayer que «ya han comenzado las obras en las aulas de Vara de Rey y que esta semana tendrían que acabar».

En cuanto a las instalaciones de los baños de infantil en las aulas de Cervantes, Marí comentó que también han empezado y que el retraso se ha debido al mal tiempo ya que tenían que traer el material de fuera.

Ante el retraso en las obras del colegio y las quejas de los padres, la delegada recordó que el mantenimiento de los centros educativos es municipal y «es el ayuntamiento el que está gestionando toda esta intervención pero los trámites se han alargado un poco» aunque aseguró que la reparación será «un proceso muy rápido»Â· Los padres de los alumnos han pedido una reunión a la delegada insular que tendrá lugar la semana próxima en la que se explicarán los detalles de la reforma prevista en el centro. A la reunión está prevista la asistencia de los tércnicos del Instituto Balear de Infraestrcturas (Ibisec) para que expliquen los detalles de la reforma.

En cuanto al traslado de los alumnos a las aulas en Can Bonet, recordó que están pendientes de la retirada del palo de la luz que será el día 5 y recordó que «desde el mes de mayo estamos esperando para instalar las aulas».