El grupo municipal popular aseguró ayer que el gobierno municipal de Vila ha ejecutado «sólo una media de poco más del 40 por ciento de las inversiones que figuraban en los presupuestos de los últimos seis ejercicios», lo que significa que un total de 66,56 millones de euros, presupuestados en el capítulo de inversiones y no gastados entre 2002 y 2007, «se han evaporado» en lo que los populares denominaron el «limbo contable».

El concejal en la oposición Jaime Díaz de Entresotos aseguró que estos datos ponen de manifiesto que «los presupuestos que elabora PSOE-ExC, y antes el Pacte, no son más que propaganda, un engaño y una tomadura de pelo constante a los ibicencos y la demostración de la incapacidad de gestión del gobierno municipal».

El popular describió que entre 2002 y 2007, el Ayuntamiento de Vila ha venido prometiendo inversiones por valor de 116.094.427 euros, de las que únicamente llegaron a concretarse obras por valor de 49.531.220,45 euros, lo que representa únicamente el 40,38 por ciento de las previsiones presupuestarias.

Así, en los últimos años, seis de cada diez euros previstos para nuevas obras e infraestructuras en el municipio de Vila «se han quedado sin ejecutar».