La risa es uno de los actos humanos que más beneficios tiene. Por ejemplo al producirse la risa se mueven unos 400 músculos de todo el cuerpo al igual que relaja diversas partes del cuerpo que pueden está cargados por las tensiones de la vida diaria. Por estas y por otras muchas razones cada vez hay más personas que ven en la risa una terapia natural y muy divertida.

Durante este fin de semana, el sábado día 1 de noviembre y el domingo día 2, María Sierra Uruñuela impartirá un curso práctico sobre risoterapia y relajación. El horario será de 17,30 horas a 19,00 horas aproximadamente y está abierto a todo tipo de público. «Es tanto mujeres como para hombres pero lo cierto es que sólo he tenido dos varones en estos talleres. Creo que se debe a que a los hombres les cuesta más admitir que tienen algún problema o simplemente les da vergüenza participar», explicó María Sierra.

La dinámica del taller es combinar la parte teórica con la parte práctica. Por ello primero la docente explica unas nociones sobre los beneficios de la risoterapia y la relajación para pasar más tarde a la parte práctica en la que harán ejercicios que les llevarán a convertir una practica tan natural como reírse en algo beneficioso para la salud. «Cuando la risa sale desde muy dentro, desde el propio corazón se convierte en algo muy positivo para la salud. Por ejemplo, la sensación de felicidad aumenta debido a las endorfinas que se generan en el cerebro», explicó María Sierra. N. S.