La Asociación de Empresas de sa Penya presentó ayer en el registro del Ayuntamiento de Eivissa un escrito en el que demandaron a la administración municipal que se excluya del pago de tasas e impuestos de su ámbito a los negocios del barrio. El objetivo, según explicaron en su escrito, es que los locales «continúen abiertos en invierno, evitando la sensación de dejadez que se percibe en el barrio al acabar el verano». Es, añadieron, «una manera de dar más vida a la zona».

«Es necesario, por parte de todos los estamentos y particulares, hacer un esfuerzo para que esta situación cambie y poco a poco este barrio tenga vida todo el año [y así] evitemos una degradación de la zona haciendo junto a otras medidas un beneficio para toda la ciudad de Eivissa», explicaron en su escrito.

Congreso debate hoy sobre la reserva para el atún en Formentera

La Comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Congreso debate hoy, la proposición no de ley del diputado de Iniciativa Per Catalunya Verds, Joan Herrera, para lograr la declaración de una reserva santuario para el atún rojo en aguas de Formentera. La organización conservacionista Oceana pidió ayer a los diputadosque respalden su creación.