La defensa de Roque López solicitará al juez de instrucción número 2 que tome declaración como imputado al presidente del Consell Xico Tarrés por el caso Eivissa Centre. Consideran que «no tiene sentido» que sea el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) el que lo haga por su condición de aforado, ya que tanto el diputado Bartomeu Vicens (UM) como Josep Juan Cardona (PP) declararon en juzgados de instrucción pese a ser diputados del Parlament balear y, por lo tanto, estén en la misma situación que Tarrés.

El fiscal pidió en julio la imputación de Xico Tarrés pero el juez le respondió que el presidente del Consell deberá comparecer ante la Sala de lo Civil y de lo Penal del TSJB, al ser aforado. Sin embargo, el letrado de Roque López considera que el magistrado siguió un criterio «erróneo» vistos los casos de Vicens y de Cardona.

Por otro lado, el abogado de López presentará en breve la ampliación de la querella contra Tarrés por hacer una declaración de obra nueva del edificio de Juan XXIII en el proyecto Eivissa Centre que no se ajustaba a la realidad, por lo que podría haber incurrido en un delito de falsedad documental.