Un grupo de personas en contra del derribo de la mansión del músico Michel Cretu ha recogido más de 800 firmas que fueron presentadas ante el Consell d'Eivissa y el Ayuntamiento de Sant Antoni, «para manifestar nuestra total desconformidad con la eventual demolición de la vivienda». Según el promotor de esta iniciativa, Richie Schlafke, la recogida fue llevada a cabo, sólo, por tres personas. «No es una campaña muy completa y sin hacer un esfuerzo ni nada hemos conseguido muchas firmas», apuntó Schlafke, que no descarta hacer un encuentro simultáneo en cuatro puntos de la isla para continuar buscando apoyo. «Seguramente mucha más gente participaría», apuntó.

En el manifiesto que encabeza las firmas, se destaca que «es inaceptable que una casa construida con licencia otorgada por el Ayuntamiento de Sant Antoni, autorización del Consell d'Eivissa e incluso informes favorables del Govern balear se tenga ahora que destruir».

Según Schlafke, este derribo dañará la imagen de la isla porque, según señala, «una mansión en la isla siempre suele pertenecer a gente conocida y famosa en todo el mundo y esto va a hacer mala reputación a Eivissa. Van a dejar de venir por culpa de unos fanáticos», concluyó Schlafke en relación a las denuncias contra la casa Cretu del Grup d'Estudis de la Naturalesa (GEN).