'Dama', a la izquierda, junto a otro cocker que esperaban ser adoptados.

arty, Gordi y Dama son tres perros más o menos adultos que tienen una cosa común, fueron abandonados por las personas que un día decidieron acogerlos. Ayer, estos tres perros junto a otros muchos, entre los que había bastantes cachorros, fueron sacados por unas horas por la protectora de animales Ibiza 4 Patas del centro de recuperación de animales. La jornada tenía la intención de concienciar acerca de la adopción responsable de mascotas y si era posible buscar un nuevo hogar para los perros que se encuentran en estos centros.

A pesar de que durante toda el día existió la amenaza de lluvia que en algunos momentos se hizo real, muchísimos vecinos se acercaron a la carpa que había instalada en el bulevar Abel Matutes. Muchos visitantes fueron con sus perros, como el caso de Gina, una perra que fue abandonada cuando era un cachorro y que Inma Sánchez acogió en su casa. «Acogimos también a otro perro pero al cabo del tiempo desapareció. En otra ocasión encontramos varios perros abandonados y los hemos llevado a DUO para que se encargaran de ellos», explicó esta joven. Reyes acudió con Mía una Doberman de un año y medio. «A ella la compré pero tengo otro perro un bretón que recogí en la perrera», explicó Reyes. «Este tipo de iniciativas se tendrían que hacer más a menudo porque es muy importante que los perros sean adoptados», valoró sobre la jornada. Muchas personas paseaban algún perro que llevaba un lazo rojo al cuello, se trataba de voluntarios que le dedicaron un rato para que estos animales pudieran jugar o encontrar una familia. Era el caso de Nagore martín que quiso colaborar con la asociación y se dedicó a pasear a una preciosa husky de tres años llamada Gordi.

Al final del día se había conseguido 17 adopciones. No todos eran cachorros, que se adoptaron 12 ejemplares, sino que también se adoptaron 5 adultos, como Dama, una cocker de tres años, que fue adoptada por Rosa y Luis. «Pensábamos comprar un perro pero estando ella aquí creo que no lo vamos a hacer», explicó Rosa mientras sostenía a Dama en los brazos.

Natalia Salazar

D