La Conselleria de Salut anunció ayer que a finales de este mes de octubre se conocerá el anteproyecto ganador del concurso de ideas para la construcción del nuevo hospital de Can Misses, una vez que ya ha sido constituido el jurado que se encargará de evaluar las seis propuestas presentadas.

El jurado para la selección de este anteproyecto quedó formado ayer y está integrado por 18 miembros con derecho a voto. El presidente es el conseller de Salut, Vicenç Thomàs, y hay dos vicepresidentes, el presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés, y la alcaldesa de Vila, Lurdes Costa.

Desde ayer los miembros del jurado comienzan a estudiar y evaluar los seis anteproyectos que han superado la primera fase del concurso bajo los siguientes criterios: calidad compostiva y formal de la propuesta, cumplimiento de las necesidades fijadas en el plan funcional, integridad y coherencia con el edificio existente, racionalidad técnica y económica de la propuesta y eficiencia energética y sostenibilidad mediomabiental.

El jurado hará público el resultado del concurso que se conocerá previsiblemente a finales de mes en la última sesión ordinaria que se celebrará en Eivissa. Una vez escogido el anteproyecto ganador la resolución será trasladada a la mesa de contratación del Servei de Salut y posteriormente se publicará el concurso para la contratación del nuevo hospital.