Salvador Losa, Margalida Torres y Juan Luis Ferrà durante la presentación de la feria en Can Caus. Foto: GERMÁN G. LAMA

urante tres días, el próximo viernes 24, el sábado 25 y el domingo día 26 de este mes, la finca Can Caus en Santa Gertrudis acogerá la Fira de Bestiar que celebra este año su décimo aniversario. Se espera, como ya ha sucedido en las últimas ediciones y si el tiempo lo permite, que unas 30.000 personas visiten esta feria.

Margalida Torres, consellera de Política Patrimonial i Agrícola, destacó sobre la celebración de este encuentro que «esta iniciativa se ha consolidado y que ahora se mira el mundo que rodea al campo con previsión de futuro». Además, añadió que «no se trata de un evento de la nostalgia sino, haciendo referencia a la presencia del regidor de Juventut i de Festes de Santa Eulària, Salvador Losa, es una feria de juventud y de futuro».

Durante las tres jornadas se intentará divulgar las tradiciones y las labores del campo. Y es significativo que «cada año haya más participantes y más expositores», añadió Salvador Losa. Alrededor de 40 expositores serán los encargados de mostrar a los que se acerquen los animales y maquinaria de campo. Además de la participación de cinco casas ganaderas de la isla, la X Fira de Bestiar contará con doma menorquina y española, exhibiciones de ball pagès, muestras del trabajo de artesanos de alpargatas y un apicultor profesional que dará a conocer la forma en la que las abejas hacen la miel, entre otras actividades. La jornada del viernes está dedicada a la visita de los escolares de primaria de 17 centros que han confirmado su asistencia.

Juan Luis Ferrà, organizador del evento, mostró su satisfacción por este décimo aniversario. «Parecía una utopía cuando empezamos pero ahora es una realidad», concluyó. N. Salazar

D